Lunes, 04 Septiembre 2017 16:07

Lanzamiento de Libro Digital

Con una ceremonia realizada en el Salón Auditorio de nuestro colegio se realizó el lanzamiento del libro digital "Escuelas Seguras en desastres"

La ceremonia de lanzamiento se realizó con la presencia de representantes del Centro de Investigación CIGIDEN, dependiente de la Universidad Católica de Chile, quienes presentaron a integrantes de la comunidad escolar, las experiencias metodológicas que el libro recoge.  Asistió como invitado especial el Director Regional de ONEMI Sr. Álavro Hormazábal L.

La Sra. Andrea Vásquez, geóloga encargada de la investigación, sintetizó el trabajo de campo realizado durante tres años, con estudiantes del Colegio Inglés, destacando la importancia de conocer las experiencias y recomendaciones registradas en el libro.  La profesora Thelma Varas y la estudiantes Catherine Castillo, prologuistas del libro motivaron su lectura y difusión al interior de la comunidad educativa.

Nuestro Director Sr. Enrique Quintana Maldonado agradeció la experiencia realizada que recoge la participación de los estudiantes del colegio en la gestión de una escuela segura ante desastres naturales e invita a los miembros de la comunidad a descargar y leer el libro digital desde la siguiente dirección http://ide.cigiden.cl/documents/589#more