Miércoles, 03 Marzo 2021 17:52

Comunicado diagnóstico Integral de Aprendizaje (DIA) - Socioemocial

C O M U N I C A D O

Estimado/a Apoderado/a:

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien en compañía de su familia, el Departamento de Convivencia Escolar informa que: la Agencia de Calidad de la Educación realizará un diagnóstico denominado “DIA Socioemocional”  (Diagnóstico Integral de Aprendizaje), el cual busca diagnosticar el estado y las herramientas socioemocionales de los estudiantes.

Los niveles en que se realizará el diagnóstico es desde Pre - Kinder a IV Medio. Para los cursos desde Pre-Kinder hasta 3º Básico, la aplicación corresponde a una clase virtual dividida en cuatro actividades: 1. Rompe hielo. 2. Lectura del cuento “El juego de Lila”. 3. Círculo de preguntas. 4. Conexión conmigo mismo.

En cuanto a los niveles desde 4º Básico a IV Medio, el diagnóstico corresponde a un cuestionario online, para estos niveles es importante que los  estudiantes tengan por escrito su número de RUT.

La aplicación se llevará a cabo el viernes 05 de marzo a las 12:00 del día en la hora de “Orientación”. El procedimiento será guiado por el profesor/a jefe de cada curso. En el caso de la Enseñanza Básica es importante que los estudiantes cuenten con la asesoría de un adulto durante el diagnóstico.

De antemano se agradece su colaboración. Saludos cordiales.

Iván Venegas Flores - Encargado de Convivencia Escolar