Domingo, 12 Abril 2020 17:38

Domingo de Resurreción 2020

Estimados(as)

Hoy es un día muy especial para el Pueblo Cristiano y en medio de toda esta Crisis, Recordamos una vez más que:

¡¡¡Cristo Resucito !!! y en Él tenemos esperanzas.

Compartimos como Capellanía un material para el Hogar en este Domingo de Resurrección. (actividades para niños, reflexión y alabanzas)

Que el buen Dios bendiga sus hogares y familias.

Pastora Karen Sanhueza
Capellana Colegio Inglés

--> Domingo de Resurreción

--> Actividades para niños Domingo de Resurrección.

Alabanzas:

REFLEXIÓN DOMINGO DE RESURRECCIÓN

DIOS HOY NOS LLAMA A UN MOMENTO NUEVO

Juan 20:1-9

El Evangelio de Juan esta mañana nos relata la Resurrección de Jesús. Nos dice que una mujer, María Magdalena, es la primera en ver que el cuerpo no está en la tumba, corre y da aviso a 2 discípulos, quiénes hasta que ven la tumba vacía y los lienzos ordenados, reconocen que el maestro se ha “levantado” (“anistemi”) de entre los Muertos. En ese momento caen en cuenta de la realidad: su mente y su corazón se logran conectar para reconocer que Jesús es el Cristo.

Pero las cartas paulinas, los padres de la Iglesia e incluso la cultura hoy, nos hablan de la Resurrección como un hecho magnifico en que Jesús mas que levantarse, Vence a la muerte, Conquista a la muerte, ha resultado Victorioso! Esto porque esta palabra griega “anistemi”, puede significar levantarse, ponerse de pie, incluso revelarse o volver a la vida.

Sin duda que la resurrección en es uno de los misterios mas sagrados que compartimos todas las tradiciones cristianas. Es de hecho el evento vital para la teología Cristiana: Jesús es reconocido como el “Mesías”, el “Ungido”, el “Cristo”.

Para todos por igual, creyentes y no creyentes, la vida de Jesús, sus enseñanzas, su evangelio, son precisamente eso: un decir basta a la forma en que la comunidad en Palestina entendía a Dios; un ponerse de pie en oposición a los lideres políticos y religiosos de su época; una revolución a los valores que gobernaban a la cultura de su tiempo. ¡Una invitación a una vida nueva, a un mundo nuevo! En el lenguaje Cristiano, una invitación a participar en la construcción del Reino de Dios.

El camino de la santificación, es una invitación a participar y construir del Reino de Dios en un proceso constante: Primero la santificación personal a través de las practica de la piedad, que significa acercarse mas a Dios - “amar a Dios sobre todas las cosas”, o en palabras mas comunes: hacer un trabajo interno para volvernos mejores personas.

Segundo la santificación social a través de las practicas de la misericordia, que significa acercarse a nuestros hermanos y hermanas, preocuparnos de toda la creación “amarás a tu prójimo como a ti mismo”, o en palabras mas comunes: preocuparnos de los que nos rodea, de toda la humanidad, de todo lo que existente.

La resurrección es para los que creemos, una invitación a participar, a construir, a meditar, con la esperanza que Dios está de nuestro lado, porque ha vencido la muerte, ha vencido lo malo y nos ha enseñado cómo reconciliarnos con Dios. Pero para los que no creen es también una invitación a: rebelarse contra la opresión y de todos los sistemas que oprimen y matan!

LA RESURRECCIÓN ES PARA TODOS, creyentes y no creyentes, una oportunidad para recordar que podemos cambiar nuestras vidas, podemos construir un mundo nuevo dónde todas las personas tienen el mismo valor. Una invitación a no perder la esperanza en medio de las batallas de la vida.   Porque el amor, el bien, la esperanza, se levantará sobre la muerte, sobre los sistemas que producen muerte y VENCERÁN.

Oremos hoy con las palabras del antiguo canto Brasileño:

Dios hoy nos llama a un momento nuevo, a caminar junto con su pueblo; es hora de transformar lo que no da más y solo y aislado, ninguno es capaz

Ya no es posible creer que todo es fácil, hay muchas fuerzas que producen muerte, nos dan dolor, tristeza y desolación, es necesario afianzar nuestra unión.

La fuerza que hace hoy brotar la vida, obra en nosotros dándonos su gracia, es Dios que nos convida a trabajar, su amor repartir y las fuerzas juntar

¡Por eso ven, entra en la rueda con todos, también, tú eres muy importante, Ven…! Amén.

Cristian Schlick
Ex Alumno Iquique English College