Viernes, 27 Agosto 2021 15:16

Informativo Proceso Postulación a Becas Colegio Inglés 2022

INFORMATIVO PROCESO DE POSTULACIÓN A BECAS COLEGIO INGLÉS 2022

• El listado de documentación a presentar y Reglamento Interno de Becas Colegio Inglés estará disponible en la página web del colegio
  • El proceso de postulación a becas se realizará de forma on line, por cuanto el apoderado/a deberá llenar formulario disponible y adjuntar documentación solicitada. (www.colegioingles.org)
  • Es requisito fundamental tener Registro Social de Hogares actualizado. Para más información ingresar a la página web http://www.registrosocial.gob.cl/ o Municipalidad de su comuna.
  • Posterior a la postulación on line realizada por el apoderado/a, se tomará contacto telefónico para levantamiento de mayores antecedentes si fuese necesario.
  • De lo referido en el Reglamento, se destaca lo siguiente:
  • Artículo 13 “Si el apoderado no realiza el retiro del comprobante de adjudicación de la beca en la fecha estipulada por el Comité, se entiende que renuncia de forma voluntaria a dicho beneficio. En caso que no pueda realizarse de forma presencial por alguna situación externa, se enviará un archivo digital el que deberá ser completado por el apoderado como respaldo de la obtención del beneficio. Quien no complete dicho formulario, se asumirá como rechazo de la beca y se otorgará a otro estudiante”
  • Artículo 19 letra A “Los postulantes no tienen asegurado la obtención del beneficio, aunque cumpla con los requisitos indicados en el presente reglamento, ya que esto dependerá del monto total del “Fondo de Becas” y la cantidad de postulantes que se presentes, considerando además que se dará prioridad a los estudiantes Vulnerables, según DFL N° 196/06. http://www.comunidadescolar.cl/marco_legal/Decretos/Decreto%20196%20Vulnerabilidad.pdf

Las fechas de este proceso serán las siguientes:

ACTIVIDAD

FECHA

OBSERVACIONES

Información a Apoderados sobre proceso de postulación de Becas

27 de Agosto

Se entregará a través de la página web del Colegio y Fullcollege.

Capacitación para postulación vía on line de Becas internas  2022

07 de septiembre

A través de la plataforma Zoom. Se enviará Link al correo de los estudiantes..

Inicio proceso de Postulación on line de Becas internas 2022

20 Septiembre al 15 de octubre

Postulación on line

FINALIZADO

Atención presencial para consultas sobre proceso de postulación on line

- 27 de septiembre

- 12 de octubre

De 15:00 hrs. a 16:30 hrs.

Laboratorio de computación del Colegio.

Resolución de las Postulaciones a Becas 2022

17 al 19 de Noviembre

Respuesta se enviará a correo de estudiantes. Apoderado deberá completar formulario FORMS, como comprobante de asignación de beca.

Recepción de Apelaciones

17 al 24 de Noviembre

El apoderado que desee apelar a la resolución de beca, deberá enviar correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., explicando la situación de la reconsideración, adjuntando otros documentos si considera necesario.

Respuestas a Apelaciones

01 al 03 de Diciembre

Respuesta se enviará a correos del estudiante. Apoderado deberá completar formulario FORMS, como comprobante de asignación de su apelación.

Tramitación Becas 3° y 4° Hermano

Durante el proceso de matricula

Se habilitará box para la tramitación de este beneficio, en horarios y días establecidos para el proceso de matrícula. Deberá entregar fotocopia de la cédula de identidad y mostrar comprobantes de las matrículas de cada estudiante.

•  Las becas no son renovables de forma automática, por lo que se les recuerda realizar la postulación correspondiente al año 2022 en las fechas establecidas.
  • Si desea aclarar dudas o tener otra información respecto al proceso de postulación, pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono de la Trabajadora Social +56973326773

NOTA: Se recuerda que el proceso de postulación y renovación de Beca Indígena y Presidente de la Republica, es una instancia externa al Colegio, que lleva a cabo JUNAEB regularmente en el mes de diciembre. Sin embargo, si desea recibir orientación o apoyo al proceso de postulación y renovación de dicho beneficio, puede tomar contacto con la Trabajadora Social del Colegio Daniela Huerta General  al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al cel. +56973326773