Miércoles, 16 Agosto 2017 17:59

Admisión 2018

PROCESO DE ADMISION 2018

El proceso de admisión (interno) para el año 2018 comienza el 01 de septiembre y culmina el 30 de octubre de 2017 (y/o hasta completar vacantes). Este año abarca los niveles 2° básico, 3° básico, 4° básico, 5° básico, 6° básico y 8°basico.  Las postulaciones a pre-kinder, kínder, 1° básico, 7° básico y 1° medio se realizaran a través de la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl

VACANTES

N° VACANTES

2° básico

3° básico

7

4° básico

5° básico

2

6° básico

8° básico

9

* Para los niveles sin vacantes se habilitará una lista de espera de máximo 10 postulantes a contar del 04 de septiembre.

ANTECEDENTES  A  PRESENTAR

• Certificado de nacimiento original (con nombre de los padres)
  • 3 fotos carné de alumno con nombre y RUN
  • 1 foto carné apoderado titular con nombre y RUN
  • 1 foto carné apoderado suplente con nombre y RUN
  • Los alumnos postulantes de 8º Básico,  deberán presentar certificado  anual de estudios del 2016 con un promedio final igual o superior a 5.8, informe de notas del primer semestre año 2017 con promedio final igual o superior a 5.8 e informe de personalidad 2017.

REQUISITOS DE INGRESO

• Conocer y aceptar el Proyecto Educativo Institucional (ver documentos)
  • Cumplir con la documentación solicitada
  • Entrevista personal alumno postulante y padres/apoderado

CRITERIO DE ADMISION (todos los niveles, excepto 8°básico)

• Preferencia postulantes con hermanos/as en el establecimiento, atención 01 de septiembre.
  • Vacantes restantes por orden de llegada a partir del 04 de septiembre.

CRITERIO DE ADMISION (8° básico)

• Promedio de notas igual o superior a 5,8

ETAPAS DEL PROCESO

I. Inscripción presencial en la oficina de admisión y entrega de antecedentes: El apoderado debe acercarse a la oficina de admisión de lunes a viernes, de 8:00 a 13:30 horas para completar la ficha de postulación y entregar los documentos solicitados. La inscripción para alumnos postulantes a 8° básico culmina el 27/9.

II. Entrevista Personal/Firma compromiso PEI: El postulante y su apoderado serán citados telefónicamente a una entrevista a desarrollarse los días sábados. En esta instancia se expondrá el Proyecto Educativo del Colegio y algunas normas generales del Manual de la Convivencia Escolar. Al finalizar, el apoderado aceptará explícitamente nuestro PEI firmando un compromiso.

III. Publicación de listado de alumnos aceptados (solo 8°basico): El día miércoles 04/10, a partir de las 12:00 horas. se publicara en la página web y en el mural del Colegio el listado con los alumnos aceptados.

IV. Matricula 2018: El apoderado del alumno aceptado (todos, excepto 8° básico) recibirá, al finalizar la entrevista, el documento “autorización de matrícula” luego se dirigirá a oficina de cuentas corrientes para formalizar la matrícula. En tanto, el apoderado del alumno aceptado de 8° básico deberá dirigirse a oficina de admisión, el miércoles 04/10, para retirar “autorización de matrícula” y luego dirigirse a cuentas corrientes  para formalizar la matrícula.

IMPORTANTE: De no proceder a matricular dentro de tres días hábiles el colegio podrá hacer uso de la vacante.