Viernes, 25 Septiembre 2020 19:20

Comunicado Apoderados 25 Septiembre

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar a cada uno de ustedes, se informa que durante la clase online de 8vo. Básico A-B en la asignatura de Educación Física, se vio vulnerada la seguridad de la clase por plataforma Zoom, haciendo ingreso personas extrañas, no siendo identificado como estudiante e interrumpiendo la clase con videos y ruidos molestos, alterando el normal desarrollo de la misma, debiendo el profesor aplicar el protocolo establecido, cerrando y dando término a la clase.

Se informa que como Dirección del colegio se han realizado y tomado una serie de medidas ante los hechos señalados:

• Investigación Interna.
  • Asesoría con abogado, ante hechos ocurridos.
  • Denuncia que podría constituir delito, realizada en PDI el miércoles 23 de septiembre.

Como colegio se han determinado que, a partir del 05 de octubre las clases virtuales de Educación Física desde 5to. a 4to. medio se realizarán por nuestra plataforma Teams ingresando los estudiantes a las clases con sus cuentas institucionales, por lo cual reiteramos lo solicitado en nuestro comunicado anterior en reforzar en casa lo siguiente:

Nuestro colegio cuenta con un servidor y cuenta privada contratada con Microsoft 365, pero que no está ajena a ser intervenida maliciosamente y ser vulnerada su seguridad, situación en la que se está trabajando, para evitar este tipo de situaciones en el futuro.

• Cambiar la contraseña de la cuenta institucional, según indicaciones enviadas por Depto. de informática el jueves 20 de agosto 2020. (clave que maneje solo el apoderado y estudiante)
  • Los estudiantes deberán ingresar a sus clases virtuales sólo con su cuenta institucional, entregada por el colegio.
  • No se debe compartir claves, enlaces y correo institucional con personas ajenas a la institución.
  • No hacer uso de la cuenta institucional para fines personales, distintos a los educativos, tales como redes sociales, compras online etc.
  • Seguir las recomendaciones del uso de la cuenta institucional en equipos ajenos (no personales) en cuanto al uso y cierre de la cuenta una vez utilizada y finalizada sus clases.

Finalmente, como Institución lamentamos los hechos ocurridos, nuestro compromiso está centrado en velar por la integridad y seguridad de nuestros estudiantes, por lo cual nuestra preocupación es seguir trabajando para mejorar nuestras clases virtuales y sean desarrolladas en un ambiente grato y seguro, dando la tranquilidad tanto a nuestros docentes que trabajan en la entrega de aprendizajes y a ustedes como padres y apoderados.

Agradecemos una vez más la confianza depositada y el compromiso como padres y apoderados con nuestra institución educativa.

DIRECCIÓN - Colegio Inglés de Iquique