Lunes, 02 Noviembre 2020 20:53

Diagnóstico Integrales de Aprendizaje

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar a cada una de las familias del Colegio Inglés, informamos que la Agencia de Calidad de la Educación, ha dispuesto para todos los establecimientos educacionales del país, los Diagnósticos Integrales de Aprendizajes (DIA), cuyo propósito es evaluar el estado socioemocional en la situación actual y los aprendizajes en Lectura y Matemática de los estudiantes.

La aplicación de estos diagnósticos, entregará a los Equipos Directivos y Pedagógicos, información relevante para analizar y reflexionar acerca de los resultados obtenidos, permitiendo tomar decisiones adecuadas e implementar un Plan de Nivelación y Mejora Educativa para el año académico 2021.

Esta iniciativa de la Agencia de Calidad de la Educación, incluye el acceso a:

DIAGNÓSTICO SOCIOEMOCIONAL.

De 1° básico a IV medio, instrumentos de evaluación que entregan información diagnóstica del estado socioemocional de los y las estudiantes en el contexto de la crisis sanitaria.

Semana del 09 al 13 de noviembre

DIAGNÓSTICO DE LENGUAJE

De 2° Básico a II Medio, instrumentos para realizar una evaluación diagnóstica en el área de Lectura.

Semana del 16 al 20 de noviembre

DIAGNÓSTICO DE MATEMÁTICA

De 3° Básico a II Medio, instrumentos para realizar una evaluación diagnóstica en el área de Matemática.

Semana del 16 al 20 de noviembre

Informes de resultados inmediatos de cada instrumento de evaluación con la información más relevante por curso para que los Equipos Directivos y Docentes los analicen.

En esta tarea, como en todo el proceso de aprendizaje, es fundamental el apoyo y compromiso de la familia, para esto le solicitamos lo siguiente:

• Velar que el estudiante cuente con las condiciones óptimas para desarrollar las Evaluaciones Diagnósticas.
  • Disponer del Rut del estudiante.
  • Contar con cuaderno y lápiz por si fuese necesario realizar algún ejercicio o actividad.
  • Acompañar al estudiante, en el caso de los niveles más pequeños.

Las Evaluaciones Diagnósticas serán dirigidas por los Docentes respectivos y se desarrollarán en los horarios de clases de Lenguaje, Matemática y Orientación.

Para acceder a la Plataforma que ha dispuesto la Agencia de Calidad de la Educación, cada estudiante contará con una Clave de Acceso, que está asociada al N° de su Cédula de Identidad. Los Profesores Jefes enviarán la Clave de Acceso a cada estudiante.

En las próximas Reuniones de Apoderados se entregará información más detallada.

Sin otro particular, me despido atentamente.

José Inzunza Sánchez
Director Colegio Inglés