Martes, 23 Febrero 2021 13:26

Comunicado Inicio Año Académico 2021

CIRCULAR INFORMATIVA       Nº1/2021

Plan retorno a Clases 2021

Estimados padres, apoderados y estudiantes:

Junto con saludarles, y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, me permito informar a Ustedes algunas indicaciones que, como establecimiento educacional, llevaremos a cabo con respecto al Plan de Retorno a clases presenciales dispuesto por el Ministerio de Educación.

De acuerdo a la encuesta aplicada durante el año 2020, el reciente avance a fase 2 del plan    paso a paso del MINSAL y la actual situación sanitaria de nuestra región es que les solicito considerar lo siguiente:

1. Inicialmente las actividades lectivas serán vía remota a partir del martes 02 de marzo del 2021 realizándose durante la primera semana actividades de contención socioemocional. Debemos informar que nuestro establecimiento cumplió con enviar en la fecha estipulada, su Plan de Funcionamiento a las autoridades del MINEDUC.
  1. La fecha de inicio de las a clases presenciales se comunicará por los canales oficiales del establecimiento.
  1. Para los aprendizajes de los estudiantes se considerará
    1. Uso de plataforma virtual Microsoft TEAMS (plataforma oficial del colegio).
    2. En el caso de los estudiantes nuevos que no cuentan con un correo institucional deberán contactarse con el encargado de informática Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    3. Las clases tendrán una duración de 45 minutos por asignatura.
    4. Los horarios de clases por curso serán publicados en la página Web (www.colegioingles.org)
  1. Las nóminas de los estudiantes por curso con su respectivo profesor (a) jefe se publicarán a través de las plataformas institucionales del colegio.
  1. Desde de 1° de marzo la atención de público será de manera presencial (9:00 a 14:00 hrs.)  y/o remota para atender consultas, dudas o solicitudes.
  2. Recordarles que en un retorno presencial el uso del uniforme escolar es muy importante para cautelar la seguridad de nuestra comunidad, ya que en caso de alguna emergencia que demande una evacuación, el uniforme escolar nos permite identificar a nuestros estudiantes. Es por esta razón, que se hace necesario su uso para las clases presenciales. Sin embargo, ante la situación actual que se vive, es preciso ser flexibles y tener a bien que todo alumno que asista al colegio podrá vestir su uniforme oficial o en su defecto jeans azul, polera blanca del colegio y polerón azul marino.
  3. En nuestra página web encontrará correos institucionales de cada estamento, que le permitirá una comunicación más directa.
  4. Le solicitamos actualización de los datos de contacto y de salud que se encuentra en la ficha de los estudiantes en plataforma fullCollege.

Atentamente,

Equipo Directivo Colegio Inglés

Iquique, febrero de 2021.