Miércoles, 11 Agosto 2021 16:00

Informativo Sistema Admisión Escolar 2022

SISTEMA ADMISIÓN ESCOLAR 2022

Estimados/as padres y apoderados postulantes:

En conformidad con los lineamientos que emanan de la Ley n° 20.845, corresponde al SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR administrar el proceso de postulación correspondiente al período de Admisión 2022 en todos sus niveles. Por lo tanto, si usted está interesado en que su hijo o hija se incorpore a nuestra Comunidad Escolar le invitamos a postular a través de la plataforma implementada por el MINEDUC en el sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl

IMPORTANTE

• Nuestro Colegio es Particular Subvencionado de Financiamiento Compartido, por lo tanto, existe COPAGO.
  • No estamos adscritos a la ley SEP.

Respecto al Proceso de Postulación informamos:

1. El periodo principal de postulación comienza el 12 de agosto y concluye el 08 de septiembre.
  2. Los resultados serán publicados en la plataforma SAE entre el 25 de octubre y el 29 de octubre.
  3. Los resultados de la lista de espera se publicarán entre el 10 y 11 de noviembre.
  4. El periodo de postulación complementaria comienza el 22 de noviembre y culmina el 30 de noviembre.
  5. Los resultados de este segundo proceso serán publicados el 14 de diciembre.
  6. El periodo de matrícula se desarrollará entre el 15 y 27 de diciembre.
  7. El periodo de regularización comienza el 30 de diciembre, durante este proceso las vacantes serán entregadas (como establece la normativa vigente) por ORDEN DE LLEGADA, es decir, los criterios de prioridad no son aplicables.
  8. La postulación del alumno se realiza a un curso determinado, donde la cantidad de vacantes es limitada. Si el estudiante es admitido, pero al término del año escolar reprueba, la matrícula queda sujeta a la disponibilidad de vacantes en el curso en el cual estaría en condiciones de matricularse.
  9. Si el apoderado de un estudiante admitido no se presenta a realizar el proceso de matrícula entre el 15 y 27 de diciembre, libera su vacante en el establecimiento.

¿QUIENES SI DEBEN POSTULAR?
  • Quienes por primera vez ingresan a un establecimiento público o particular subvencionado.
  • Quienes quieran cambiarse de establecimiento.
  • Quienes estén en un establecimiento que no tenga continuidad en el siguiente nivel.
  • Quienes quieran reingresar al sistema educativo.
  • Quienes cursan medio mayor y quieren continuar en el mismo establecimiento o en otro.
  • Quienes se encuentran en una modalidad de educación especial y una vez dados de alta, quieran continuar en el mismo establecimiento, ahora en modalidad de educación regular.
¿QUIENES NO DEBEN POSTULAR?
  • Quienes quieran ingresar a un establecimiento Particular Pagado.
  • Quienes quieran continuar en su mismo establecimiento, estando en modalidad de educación regular de prekínder a 4° medio.
  • Quienes quieran ingresar a jardines Junji, Integra o Escuelas de Párvulos.
  • Quienes quieran ingresar a una modalidad de Educación Especial (TEL).
  • Quienes quieran ingresar a una escuela de Educación Especial o de Lenguaje.
  • Quienes quieran ingresar a un establecimiento que imparta Educación de Adultos.
TIPS POSTULACIÓN
  • Puede postular cualquier día del periodo de Postulación Principal. No influye en los resultados si lo hace el primer o ultimo día.
  • Es posible realizar cambios a los colegios de interés o al orden de preferencia mientras dure el proceso de postulación.
  • Si el estudiante es admitido en uno de los establecimientos a los que postulo libera el cupo en su actual establecimiento, independiente de si acepta o rechace la asignación. Por lo tanto, si desea que el estudiante permanezca en su actual Colegio no debe postular.
  • Para postular debe tener Cedula de Identidad. Si el apoderado, el estudiante o ambos son extranjeros deben dirigirse a una oficina Ayuda Mineduc para solicitar un identificador provisorio portando:
    • Pasaporte/DNI y/o certificado de nacimiento del postulante
    • Pasaporte/DNI y/o certificado de nacimiento del solicitante o apoderado
  •  Si tu cédula de identidad esta vencida por fecha, igual puedes realizar la postulación. Sólo cuando está bloqueada por pérdida o robo, queda deshabilitada.

*Para más información ingrese a www.sistemadeadmisionescolar.cl o llame al 600 600 26 26