Miércoles, 18 Agosto 2021 12:32

Comunicado Dirección 18 agosto

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar, a través del presente Comunicado les informamos situación ocurrida en nuestro establecimiento, el día lunes 16 de agosto, al inicio de la jornada escolar.

Siendo las 7:45 horas del recién pasado lunes 16 y al igual que todos los días desde que reanudamos la presencialidad, la jornada se inicia con el ingreso de nuestros estudiantes por la entrada principal del colegio. En este acceso, todos los estudiantes y funcionarios en general, realizan la rutina sanitaria diaria: control de temperatura, uso de alcohol gel y exigencia de mascarilla.

De esta manera y al igual que todos los estudiantes, dos jóvenes ingresaron al establecimiento, dirigiéndose a la sala del 2° Medio D y presentándose ante la profesora que se encontraba en el lugar como alumnos nuevos, procedentes del colegio Luis Cruz Martínez. Esta explicación permitió llamar la atención de la profesora, puesto que existe un protocolo para estudiantes nuevos y siempre son acompañados por un inspector cuando ingresan en su primer día de clases, no se dirigen solos a los cursos.

La Inspectora de Nivel, procedió a sacar a los jóvenes de la sala y solicitar su identificación, ante lo cual accedieron de inmediato. Al constatar que no figuraban en los registros de matrícula, se tomó contacto con el Director del colegio Luis Cruz Martínez, para informar lo ocurrido y solicitar la investigación correspondiente.

Sin subestimar lo anteriormente relatado, es importante recordar que en consideración a la situación pandemia que atravesamos y sus distintas consecuencias, entre ellas el aspecto económico de las familias, es que se acordó con el Centro General de Padres y Apoderados, no exigir el uniforme institucional y ser flexibles en la vestimenta de los estudiantes. Esta explicación sólo tiene como propósito el graficar de la manera más real posible, lo difícil que se hace el poder identificar rápidamente a nuestros estudiantes, que sumado a la vestimenta, parte de su rostro lo cubre la mascarilla.

No obstante, los hechos acontecidos nos obligan a revisar y reforzar nuestros protocolos y medidas de seguridad, que nos permitan entregar la tranquilidad a nuestra Comunidad Educativa.

Sin otro particular, me despido atentamente, con el compromiso de entregar resultado de investigación tan pronto sea recibida por esta Dirección.

José Inzunza Sánchez
Director Colegio Inglés