Miércoles, 08 Marzo 2017 16:01

Alumnos Becados USA

Una beca otorgada por el Colegio Inglés y la Iglesia Metodista de Chile fue lo que permitió que Matthew Quispe y Alejandra Elgueta, ambos de diecisiete años, realizarán un viaje de estudios por dos meses a Richmond, Virginia, Estados Unidos.

Elegidos por ser los alumnos con mejor rendimiento y actitud de su generación, los jóvenes iquiqueños vivieron -durante diciembre, enero y febrero- en la misma ciudad norteamericana, pero en casas familiares y escuelas diferentes.

"En una palabra mi viaje fue único.  No solo me ayudó a mejorar mi inglés, sino que también a crecer como cristiana y católica por todas las actividades que vivimos", dijo Alejandra, quien actualmente cursa cuarto electrónica.  Mientras estuvo en Estados Unidos, asistió al colegio privado The New Community School, donde dijo sentirse muy bien recibida.

Por su parte, Matthew Quispe, aseguró que la beca fue "realmente una buena experiencia.  Estuve siguiendo a un alumno de la escuela pública donde me designaron, haciendo todos sus cursos y conociendo sobre la historia del país, pero lo que más aprendí fue sobre ciencia", declaró.

Ambos estudiantes coincidieron en que tuvieron un muy buen recibimiento y que sus compañeros se mostraron siempre muy "comunicativos e interesados sobre Chile", señalo Alejandra.

La beca se entrega anualmente por el Colegio Inglés, en alianza con la Iglesia, pero esta fue la primera vez que se extendió a dos alumnos, asunto que se intentará replicar, según dijeron.

Artículo publicado en el Diario La Estrella de Iquique, edición del Martes 07 de marzo 2017, Página 04.