Miércoles, 22 Marzo 2017 18:08

Jornada de Reflexión

Jornada de reflexión

Este jueves 23 los alumnos de 1° a 4° medio del Colegio Inglés tienen en compañía de sus profesores jefes, una jornada de reflexión de las bases curriculares.  Instancia asignada por el Ministerio de Educación en dónde se deberá debatir, exponer y analizar el cómo se quiere aprender.   Poniendo a la palestra términos como: plan común, planes y programas, etc.

Esta propuesta de Plan Común busca aportar a la formación de todos los estudiantes, como personas integrales y ciudadanos conscientes y responsables de su entorno social y natural, promoviendo el desarrollo de herramientas básicas para su desempeño, independientemente del contexto en que se encuentren.

Para el cumplimiento de estos objetivos, se proponen diferentes áreas de formación de la persona, integrando y profundizando los aprendizajes desarrollados de primero a cuarto medio. Por esta razón es importante que cada alumno participe y relate desde su experiencia los aportes necesarios para llevar a cabo estas futuras modificaciones.

Que mejor instancia de participación estudiantil, en donde los alumnos podrán exponer de manera grata cómo quieren aprender. Exponiendo su experiencia como eje principal del sistema al que pertenecen. Esperamos que de aquí salgan propuestas de mejora para nuestro colegio.