Domingo, 26 Marzo 2017 17:45

Proyecto Educativo Colegio Inglés

El Proyecto Educativo del Colegio Inglés, se sustenta en los principios y políticas educacionales de la Iglesia Metodista de Chile para educar en la fe, cuya inspiración es el evangelio liberador de Jesucristo.”

Nuestro Proyecto Educativo (PEIM), contempla siete valores institucionales que unidos a la visión tienen como objetivo que nuestros estudiantes logren una formación de excelencia, tanto académica como valórica.

Los valores que nos identifican como institución educativa, tienen su base en la espiritualidad, aspecto esencial de nuestra cultura intitucional que se fundamenta en la fe, la cual expresamos diariamente en nuestra vinculación con Dios. El trato amable y el respeto son el reflejo de esta vinculación, manifestada en nuestra capacidad de reconocer, aceptar y valorar las cualidades del otro, ya sea este alumno, apoderado, asistente de la educación, directivo o docente.

Una buena relación y el respeto son fundamentales para constituir una comunidad de aprendizaje, donde la colaboración y el trabajo en equipo nos facilitará el logro de los desafíos que nos demanda la hermosa tarea de educar a nuestros estudiantes. Es con ellos, con quienes hemos adquirido un compromiso profesional para desarrollarlos como personas, potenciando al máximo sus capacidades y habilidades.

En nuestra labor diaria, tenemos presente  que “formamos personas que utilicen al máximo sus capacidades cognitivas, afectivas, sociales y espirituales, que les permitan ser un aporte significativo a la sociedad…” (extracto Misión), esta misión que nos ha sido encomendada y que llevamos a cabo día a día, nos ilusiona, nos energiza y nos inspira para dar lo mejor de nosotros en aras del aprendizaje de nuestros estudiantes.

El compromiso que hemos adoptado con el aprendizaje de nuestros alumnos y el pertenecer a esta centenaria institución, nos permite fortalecer nuestra identidad con el Colegio Inglés, sintiéndonos orgullosos de pertenecer a ella, a la vez que nos desafía a realizar nuestra labor educativa con excelencia y calidad.