JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 882
Lunes, 05 Junio 2017 12:59

Semana de la Educación Artística

En nuestro colegio se celebró la Semana de la Educación Artística (SEA), donde se celebra de manera internacional, impulsada por UNESCO que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”. En Chile, es organizada por la UNESCO, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Ministerio de Educación, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven, y está dirigida a estudiantes de escuelas y liceos del país, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno.

La celebración en el Colegio Inglés, comenzó el lunes 22 de mayo y finalizó el viernes 26 de mayo, en donde se realizaron diversas actividades como la presentación de la obra teatral “Una vida mejor” de la  agrupación Iluri. La que fue dirigida a niños de pre básica. Siguiendo con la presentación de la banda “cuchufli” y “IEC BIG BAND” que durante los recreos daban vida a la comunidad escolar con diversas canciones. El jueves se presentó en el auditorio de nuestro establecimiento la obra teatral “Violeta” en conmemoración a los 100 años de Violeta Parra, presentada por estudiantes del Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez, de la comuna de Pozo Almonte, jornada en la que nos acompañó el seremi de educación. Asimismo, en el hall de nuestro establecimiento se montó la muestra de pinturas en honor a los 100 años de Violeta Parra, realizada por los alumnos de nuestro establecimiento.

También se hizo presente la artista visual contemporánea, Nelly Tapia.  Artista de nacionalidad boliviana, que a través del documental realizado por ella y su equipo, muestran la memoria del encuentro entre artistas chilenos y bolivianos en la frontera de ambos países. Esta presentación, finalizó con el encuentro llamado APTHAPI, palabra aymara que tiene como significado el intercambio de alimentos.  El cual se realizará con todos los alumnos presentes.

Para finalizar la semana con la presentación de la banda Inti Wayna y Ballet Folclórico Wayna Wara, conformada por 32 alumnos que incluyen taller inicial, con alumnos pertenecientes a los niveles de tercero básico hasta cuarto medio, quienes se presentaron con un repertorio característico de la zona norte, preparado especialmente para la ocasión, cuya duración  fue alrededor de 45 minutos.

Compartimos imágenes de nuestra galería en Flickr.

Más en esta categoría: « Cantautores de Música Urbana