Lunes, 28 Agosto 2017 14:43

¿Cuál es mi misión?

“Nuestra misión es un vela encendida que alumbra en la oscuridad del camino”

David Fishman

Estimado compañero de trabajo, te invito a imaginarte el Colegio Inglés ideal, … ¿qué cambiarías respecto de lo que somos? ¿Qué mejorarías? ¿Qué sería diferente? ¿qué sería igual?.

Si realmente te has detenido ha pensar, si has contestado interiormente estas preguntas, te invito a analizarlas: ¿dónde o en quien pusiste tu foco o atención? Posiblemente has centrado tu atención en los demás, en los directivos, en los asistentes de la educación, en los profesores o en los alumnos. Más que pensar en los demás, te invito a centrarte en ti, en que harías tú para lograr el colegio ideal, ¿Qué es lo que más te interesa? ¿qué es lo más importante para ti?. Quizás preguntarte en primera persona ¿qué estoy haciendo yo? ¿Estoy cumpliendo  con mi labor? ¿me siento feliz con lo que hago? ¿Por qué Dios me puso en este colegio?

Lo que es más importante para ti y lo que más te interesa, es el propósito por el cual estás en el colegio, esa es tú misión, es la razón por la cuál laboras en esta noble institución. Te invito, entonces, a pensar en tu misión, la tienes clara o este colegio sólo es un lugar sin relevancia para ti. ¿Cuál es tú misión en el Colegio Inglés? ¿Cuál es el propósito por el cuál Dios te puso en este lugar?¿Estás cumpliendo con este propósito?.

En una conversación con una profesora de nuestro colegio, ella me manifestó “que sentía que debía ayudar a sus alumnos a ser mejores cada día, a ser mejores personas y que ella iba a trabajar para ello”. Esta expresión de la profesora refleja su misión, la cual la motiva y moviliza en el día a día mientras cumple su labor.  Te invito al igual que esta docente a definir tu misión, quizás a escribirla, leerla y llevarla a la práctica día a día.

Todos tenemos una misión que cumplir en nuestro colegio, una misión que nos moviliza en lo que díariamente hacemos y nos hace sentir plenos en nuestra labor. En forma personal, mi misión como director, es poner mis talentos al servicio de la gestión de este colegio, mantener un contacto cercano con ustedes, lograr la armonía entre los diferentes equipos y que, a través de un esfuerzo conjunto logremos que todos nuestros estudiantes aprendan, tanto aspectos académicos como valóricos.

Tener clara la misión para la cual fuimos llamados a este colegio es fundamental, porque nos permite enfocarnos en lo que queremos y no desviarnos de lo que realmente queremos. Si como docentes, asistentes de  la educación o directivos tenemos claro nuestra misión personal, la cual debe estar en congruencia con nuestro proyecto educativo, será más facil conducir y orientar a nuestros alumnos para que descubran el propósito que les debe guiar en  su vida, es decir, descubrir su misión para el cual fueron llamados.