Martes, 19 Junio 2018 13:35

Prevención del Consumo de Drogas

En el marco de la valoración de la vida, que rigen los principios de la educación metodista, y de acuerdo a los objetivos estratégicos planteados en el proyecto educativo institucional, el Colegio Inglés, realiza una constante formación en la prevención del consumo de drogas, con los miembros de la comunidad .

Hasta ahora hemos realizado trabajo en red con la institución SENDAS- PREVIENE, entre las que se encuentran las siguientes:

Patio Abierto a los estudiantes, en la Jornada de Convivencia Escolar.

Taller a profesores jefes, para la aplicación del material didáctico, en hora de Orientación, entregado para todos los cursos.

Formación de estudiantes monitores

Talleres de prevención para 5° y 6° básico.

Conversatorios con estudiantes de 2° años medios.

Charlas para apoderados de 8° años y 1° años medios.

Otra línea de acción, se ha realizado con estudiantes de 3° y 4°medios, quienes han abordado la problemática junto a un monitor en rehabilitación, en talleres grupales, que ha permitido compartir experiencias y testimonios de vida.