Lunes, 24 Septiembre 2018 11:42

Fiestas Patrias 2018

Al cumplir 208 años de vida independiente es propicio recordar no sólo a los integrantes de la primera junta nacional de gobierno, sino también a muchos otros actores que fueron realmente un aporte a nuestro país: al libertador Bernardo O’Higgins Riquelme quien como Director Supremo fue uno de los gestores de la proclamación y jura de la independencia un 12 de febrero de 1818 en la ciudad de Talca; al General José Miguel Carrera Verdugo que bajo su gobierno se dictó el Primer Reglamento Constitucional, y al guerrillero Manuel Rodríguez Erdoiza, quien mantuvo vivo el espíritu emancipador en los momentos más difíciles de nuestra patria.

El acto cívico fue dirigido por alumnos de 3° medio y su participación fue notable, representada por distintos números artísticos que estuvo integrada por alumnos de los niveles de enseñanza básica y media, y apoderados.

1. Número artístico: pie de cueca. (2)
  2. Número artístico: mitos y leyendas de Chiloé.
  3. Alocución. (se relatan los principales hitos de la independencia)
  4. Número artístico: Carnavalito.
  5. Homenaje a Víctor Jara.
  6. Danza moderna. “Arauco tiene una pena”.
  7. Número artístico: Rapa Nui (taller de folclore enseñanza básica)
  8. Número artístico: Payas.
  9. Número artístico: canción y baile. “Juanito el Bandolero”.
  10. Número artístico: Rapa Nui (3º HC)
Más en esta categoría: « Celebración Machaq Mara