Lunes, 04 Marzo 2019 23:42

Informativo Nro. 2

INFORMATIVO Nº2

Estimados Padres y Apoderados:

El presente documento tiene por objeto recordar, algunas normativas establecidas en el R.I.C.E. las que cada apoderado debe velar se den cumplimiento durante el año.

• PUNTUALIDAD : El inicio de la jornada de clases es a las 07:45 horas, hora en que los estudiantes deben estar en sus respectivas salas de clases. Por ello recordamos su responsabilidad en que su estudiante sea puntual todos los días de clases.  Nuestro Reglamento de Convivencia Escolar (R.I.C.E.) establece que el estudiante queda con matrícula condicional a partir del 7° atraso. El estudiante atrasado por más de 45 minutos, podrá ingresar a clases sólo con su apoderado, quien debe justificar en inspectoría.
  • ASISTENCIA : El colegio dará fiel cumplimiento al Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar de acuerdo a Decreto Exento 511/1997 (1° a 8° Básico), Decreto Exento112/1999  (1° y 2° Año Medio) y Decreto Exento 083/2001 (3° y 4° Año Medio), en exigir el cumplimiento mínimo de 85% de asistencia a clases, por lo que el estudiante que supere el 15% de inasistencia repetirá curso.
  • PRESENTACIÓN PERSONAL : Los estudiantes deberán utilizar su uniforme oficial y en su diseño original (no pitillo), zapatillas blancas/cordones blanco. Se autoriza el uso de chaqueta de polar azul marino oficial del Colegio (sin capucha y de ningún otro color). Sin tintura, cortes de pelo de fantasía y adornos de ningún tipo que desmejoren su imagen  personal. La correcta presentación personal de su estudiante deberá ser durante toda la jornada de clases. El uso de calza y short, es sólo  para la clase de Educación Física o Taller Extraescolar.
  • CERTIFICADOS MÉDICOS : Respecto de las ausencias de los estudiantes por problemas de salud, se debe informar al colegio dentro de las 24 horas de ocurrida la ausencia, el apoderado deberá presentar certificado médico en Inspectoría a más tardar al reintegro del estudiante. No serán recepcionados documentos extemporáneos.
  • RETIRO DE CLASES : Respecto del retiro del colegio de estudiantes durante su jornada de clases, con el claro perjuicio en el logro de los aprendizajes de éstos  y la alteración del desempeño del área de Inspectoría, es que daremos fiel cumplimiento al RICE, que establece “Abstenerse de retirar a su estudiante durante la jornada de clases, para así no interrumpir  el proceso de aprendizaje. Toda atención o control médico, debe realizarse en horas contrarias a la jornada”.
  • HORARIO ATENCIÓN INSPECTORÍA: Inspectoría no atenderá público entre las 12:45 y las 14:15 horas, por estar los asistentes de ésta, realizando funciones de cuidado y atención de estudiantes en dicho horario
  • MATERIALES ESCOLARES: No se recibirán en Inspectoría, ni en otra instancia, materiales durante la jornada escolar, a fin de fomentar el desarrollo de autonomía y responsabilidad en los estudiantes.
  • ACTUALIZACIÓN DE DATOS: Mantener datos personales actualizados de teléfonos, correo electrónico, domicilio y fotografía tanto del estudiante, apoderado titular y apoderado suplente. Ninguna persona, que no figure como apoderado en cartola, podrá hacer retiro o justificar atraso y/o inasistencia a clases de ningún estudiante.
  • RETIRO DE ESTUDIANTES AL TÉRMINO DE LA JORNADA: Retirar a los estudiantes en forma puntual en los horarios establecidos y en los lugares asignados para ello.

En espera de su colaboración al compromiso adquirido con el Colegio para el presente año, se despide atentamente a usted.

Inspectoría General
Colegio Inglés de Iquique