Viernes, 17 Junio 2016 15:34

Objetivos Estratégicos

Gestión de Liderazgo

1. Consolidar la gestión institucional a través de un liderazgo compartido y colaborativo, que promueva la comunicación y las relaciones horizontales entre los distintos actores de la comunidad, mediante una práctica sistemática de diseño y rediseño de los entornos de aprendizajes.

Confesionalidad

2. Estimular y promover la confesionalidad metodista en todos los integrantes de la comunidad educativa, inculcando principios de fe y valores cristianos, para encontrar su sentido y propósito, haciendo frente a los desafíos de la vida.

Gestión Pedagógica y Curricular

3. Garantizar la igualdad de condiciones en el proceso educativo, a través de prácticas inclusivas que atiendan a la diversidad de todos los estudiantes.

4. Promover el desarrollo de habilidades y competencias para ser, convivir, hacer y conocer, incorporando herramientas que permitan a los estudiantes el autoconocimiento, el fortalecimiento de las relaciones humanas y una mejor comprensión del mundo.

5. Generar aprendizajes significativos en niñas, niños y jóvenes, a través de proyectos pedagógicos intra e interdisciplinarios, que promuevan la autonomía en la toma de decisiones, aprender a ser independientes en la cotidianeidad y reconocer sus intereses y gustos.

6. Incorporar la evaluación formativa, formadora y la retroalimentación de manera intencionada y oportuna, en los distintos momentos del desarrollo de la enseñanza-aprendizaje, para recoger información, evidenciar progresos, regular procesos y vincular al estudiante en su propio aprendizaje.

Articulación de trayectorias

7. Potenciar los aprendizajes, competencias y habilidades en la formación técnico profesional, vinculando a los estudiantes con el contexto actual que les permita enfrentar sus proyectos de vida y los desafíos del ámbito laboral.

Convivencia Escolar

8. Desarrollar habilidades socioemocionales en los estudiantes, a través de la promoción de la sana convivencia y bienestar emocional, siendo consientes de sí mismo y del otro, fortaleciendo los vínculos con su entorno.

9. Promover el sentido de ser comunidad, generando conexiones horizontales entre estudiantes, familias, colaboradores y sociedad, a través de espacios de encuentro para fortalecer el sentido de pertenencia.

Gestión Administrativa y Financiera

10. Desarrollar una gestión administrativa y financiera que permita la sustentabilidad del Proyecto Educativo Institucional a mediano y largo plazo, usando de forma eficiente y responsable los recursos, cumpliendo la normativa vigente, gestionando las redes y oportunidades de apoyo.

Gestión de Recursos Educativos

11. Garantizar la adecuada provisión, organización, gestión, cuidado de los recursos y espacios comunes, para promover el uso educativo del material, el bienestar de los estudiantes y su formación integral, a través de procedimientos y prácticas que cumplan con los estándares establecidos.

Gestión de Personal

12. Contar con el equipo de colaboradores idóneos, competentes y comprometidos alineados con el Proyecto Educativo Institucional, que contribuyan al proceso de aprendizaje integral de los estudiantes, mediante procedimientos y prácticas eficaces y eficientes en la gestión del personal.